jueves, 10 de febrero de 2011

Seat 600

En el mes de Mayo del año 1950 se fundo la casa Seat (sociedad española de automoviles de turismo) y el primer coche fabricado fue entregado el 27 de Junio de 1957 a un  hijo del general Muñoz Grandes.





Se fabricaron desde 1957 al año 1973 unas 800.000 unidades,en otros paises como Italia de la mano de Fiat superaron las 2.500.000 unidades.
Su aparicion cambio por completo la vida de los españoles en los años 60.


Asequible y de mecanica simple se convirtio en el coche que mas frecuento las carreteras españolas de aquellos años.



En lo referente a nuestra aficion que es el Slot,en 1966 Exin empezo a comercializar sus propios modelos y el primero de ellos fue el Seat TC 600 con la referencia CF-TC (C-31).
Los primeros modelos llevaban el chasis del mismo color que la carroceria. Este modelo se reedito en el año 1991 en color rojo con una tirada de 10.000 unidades.
Con motivo del 40 aniversario de la marca Scalextric,se lanzo al mercado una caja con un libro titulado 40 años de Scalextric y dos modelos,uno un Seat 600 de la serie vintage y  otro un fiat 600 Abarth tcr,con sendos motores que son una replica del original RX.   





La pasion por la competicion tambien llego de la mano del 600.Rebajar culatas,preparar suspensiones,cambiar frenos,modificar radiadores,montar tubos de escape Conti......







La primera vez que un Seat 600 "ronco" fue en el taller de la familia Juncosa,en Barcelona.En su taller se consiguiero todas las virguerias imaginables y muchos españoles vieron convertir sus calabazas en autenticos pepinos.A aquellos 600 les hacian las mil y una: desde mejorarlos sin subir la cilindrada a transformar el motor a 850 cc. y hasta los 1000 cc.La competicion se limitaba a algunas subidas en cuesta,el 600 no nacio para la competicion,pero hizo pasar buenos ratos a los aficionados del motor y la gasolina.







Es este mi querido homenaje a este pequeño pero gran coche.