En la segunda mitad de los años 60, en el año1967, Seat decidío comerciálizar el 850 coupé,este compartía el mismo motor del 850 normal,pero utilizando una relación de compresión más alta,con la cual llegaba a los 47 cv y conseguia una velocidad superior a los 140 km/h.
Este coche salio al mercado en colores blanco,beige y azul claro o rojo,al precio de 126.775 pesetas,la cual cosa lo hacia muy atractivo.Asi,el 850 coupé se convirtió en el sueño de la juventud de la época a gran distancia de los Morris y el Renault 10.
Este 850 continuó en producción hasta finales de 1969.Entonces la competencia lanzó modelos muy parecidos y fue entonces cuando la Seat desarrolló su sucesor.El 850 Sport Coupé,que fue lanzado en el año 1970 y que incorporaba el motor de 903 cm3 y 52 cv.Tambien contaba con un nuevo frontal de cuatro faros y una parte posterior ligeramente modificada con unos nuevos grupos ópticos.
La tapiceria era de nappel,y la postura de conducción era muy caracteristica.La colocacion de los pedales obligaba a torcer ligeramente las piernas hacia el centro y,como el asiento iba muy bajo,el volante de imitacion de madera quedaba casi a la altura de los ojos.
Y es que este Seat 850 no tiene el por que mirarse únicamente desde el punto de vista deportívo,ya que su bella linea causó una gran admiración en una época de coches redondeados como el seat 600.
En el año 1969 Scalextric presento el Seat 850 Coupé,una autentica demostracion de profesionalidad y saber hacer por su fidelidad de lineas y sus proporciones excepcionales.Este modelo en version rallye,es de color beige.Una franja roja,que decora la carroceria en el lado del piloto,y el numero 23 reproducen la decoracion del coche que Antonio Perez Sutil pilotó en el gran premio de Oviedo del año 1967.
La carroceria incorporaba varias piezas cromadas,los dos paragolpes,los cerquillos de los faros delanteros y traseros,y las piezas laterales que incluian los montantes del triangulo delantero,el principal de la puerta y el vierteaguas que se prolongaba en la parte trasera.
La decoracion muy simple, utilizaba por primera vez una banda de plastico adhesivo de color rojo que flanqueaba la carroceria en toda su longitud.Los numeros y las matriculas completaban la decoracion.
En el habitaculo se encontraba el piloto,con un casco tipo jet,cuyos brazos y hombros formaban parte de la bandeja.
En el año 1995 Tyco editó,para la serie vintage un seat nuevo 850 TC Coupé en una edicion de 8000 unidades y con el numero grabado en el chasis,se reprodujo en color blanco.
Cuando hace algo mas de 40 años,se comercializaron las primeras unidades de Scalextric,nadie podia preveer la excelente acogida que la aficion iba a dispensarles.Entre ellas el seat 850 ocupa un lugar destacado y es una de las preferidas de los (como yo) aficionados al slot.
Que bonito sigue siendo este modelo.....
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